MATERIAL PARA DISEÑO
- LÁPIZ HB, 2B,4B
- PORTAMINAS, BORRADOR, SACAPUNTAS.
- FOLIOS BLANCOS
- REGLA/ ESCUADRA
- PAPEL A4 DE ACUARELA GRANO FINO, (MARCA GUARRO)
- PINCELES DE ACUARELA (varios tamaños)
- CAJA DE COLORES ACUARELABLES 36 UNIDADES
- MARCADORES STANDLER 02,04,08
- TEMPERA MARCA TALENS: BLANCO, NEGRO, AMARILLO,CYAN , MAGENTA.
- ROTULADORES MARCA: COPIC/ PROMARKET/ WILSON AND NEWTON/ B-TWEENDIFERENTES TONOS: OBLIGATORIO 2 GRISES, UNO SUAVE Y OTRO MEDIO Y TONO BLUSH (TONO PIEL O SIMILAR)
- 1 LIBRETA
- 1 ARCHIVADOR CON FUNDAS.
CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO BÁSICO DE DISEÑO DE MODA.
(2 AÑOS)
Este Módulo Básico contiene la formación necesaria para proporcionar al alumno recursos básicos, y desarrolle su carrera profesional en el sector.
La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;
- Analizar e investigar las tendencias de moda para posteriormente sintetizar en paneles de ambientes.
- Conocer y dominar las proporciones del maniquí de moda.
- Dibujar las diferentes prendas en diferentes vistas y en movimiento.
- Conocer y dominar las técnicas de volumen.
- Conocer vocabulario específico del sector.
- Aplicar las diferentes técnicas de dibujo: lápices, rotuladores, guache, acuarela… en figurines, ropa y estampados.
- Desarrollar una colección de moda.
- Desarrollar fichas técnicas.
- Conocer los principales tejidos de la industria textil.
- Conocer las diferentes ferias del sector textil a nivel nacional e internacional.
1º nivel Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
- Unidad didáctica: El figurín de moda.
- Unidad didáctica: Detalles anatómicos.
- Unidad didáctica: Volumen y claroscuro.
- Unidad didáctica: Teoría del color, mezcla sustractiva.
- Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo.
- Unidad didáctica: Técnicas de color.
- Unidad didáctica: El técnico de moda, proporción y simetría.
- Unidad didáctica: Tejidos nivel 1
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumno
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 1 serán un trabajo final.
2º nivel Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
- Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 2.
- Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 2.
- Unidad didáctica: Técnicas de color 2
- Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 2
- Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 2.
- Unidad didáctica: Estampados
- Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
- Unidad didáctica: Tejidos nivel 2
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumn
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.
CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO BÁSICO DE DISEÑO DE MODA.
(3 AÑOS)
Este Módulo Básico contiene la formación necesaria para proporcionar al alumno recursos básicos, y desarrolle su carrera profesional en el sector.
La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;
- Analizar e investigar las tendencias de moda para posteriormente sintetizar en paneles de ambientes.
- Conocer y dominar las proporciones del maniquí de moda.
- Dibujar las diferentes prendas en diferentes vistas y en movimiento.
- Conocer y dominar las técnicas de volumen.
- Conocer vocabulario específico del sector
- Aplicar las diferentes técnicas de dibujo: lápices, rotuladores, guache, acuarela… en figurines, ropa y estampados.
- Desarrollar una colección de moda.
- Desarrollar fichas técnicas.
- Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de ilustraciones digitales.
- Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de técnicos.
- Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de paneles de tendencias.
- Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de estampados digitales.
- Conocer los principales tejidos de la industria textil.
- Conocer las diferentes ferias del sector textil a nivel nacional e internacional.
1º nivel Básico de Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
- Unidad didáctica: El figurín de moda.
- Unidad didáctica: Detalles anatómicos.
- Unidad didáctica: Volumen y claroscuro.
- Unidad didáctica: Teoría del color, mezcla sustractiva.
- Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo.
- Unidad didáctica: Técnicas de color.
- Unidad didáctica: El técnico de moda, proporción y simetría.
- Unidad didáctica: Tejidos nivel 1
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alu
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 1 serán un trabajo final.
2º nivel Básico de Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
- Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 2.
- Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 2.
- Unidad didáctica: Técnicas de color 2
- Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 2
- Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 2.
- Unidad didáctica: Estampados
- Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
- Unidad didáctica: Tejidos nivel 2
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.
3º nivel Básico de Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
- Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 3.
- Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 3.
- Unidad didáctica: Técnicas de color 3
- Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 3
- Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 3.
- Unidad didáctica: Estampados digital
- Unidad didáctica: Corel Draw: técnico de moda.
- Unidad Didactica: Photoshop
- Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
- Unidad didáctica: Tejidos nivel 3
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.
MATERIAL PARA PATRONAJE
- PAPEL MANILA BLANCO EN PAPELERÍA
- REGLA DE 50 O 60 CM
- ESCUADRA NUMERADA
- LÁPIZ, GOMA, SACAPUNTAS, CELO…
- CALCULADORA
- LIBRETA GRANDE DE APUNTES
- ALFILERES
- TIJERAS PARA PAPEL
- CINTA MÉTRICA
- LÁPICES DE COLORES
- RULETA EN MERCERÍA
- LORO TRANSPARENTE EN VENTA EN LA ACADEMIA 12 EUROS
PROGRAMA PATRONAJE BASICO
Programación de patronaje para los cursos
Patronaje de nivel básico
NIVEL 1 : patronaje industrial , corte y confección
- Faldas
- Blusas y camisas
- Pantalón
- Vestidos 1
- Confección
NIVEL 2 : patronaje industrial , escalado, corte y confección
- Vestidos 2
- Prendas con elasticidad
- Confección
NIVEL 3 : patronaje industrial, escalado y corte y confección
- Chaquetas
- Abrigos
- Cazadoras
- Capas
- Confección