Programación diseño

CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL DE DISEÑO DE MODA.

Este Módulo Profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.

La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;

  • Analizar e investigar las tendencias de moda para posteriormente sintetizar en paneles de ambientes.
  • Conocer y dominar las proporciones del maniquí de moda.
  • Dibujar las diferentes prendas en diferentes vistas y en movimiento.
  • Conocer y dominar las técnicas de volumen.
  • Conocer vocabulario específico del Aplicar las diferentes técnicas  de dibujo: lápices, rotuladores, guache, acuarela… en figurines, ropa y estampados.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de ilustraciones digitales.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de técnicos.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de paneles de tendencias.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de estampados digitales.
  • Desarrollar una colección de moda.
  • Desarrollar fichas técnicas.
  • Conocer los principales tejidos de la industria textil.
  • Analizar e investigar los diferentes periodos artísticos, historia de la indumentaria.
  • Desarrollar una marca de moda, aplicando las herramientas informáticas.
  • Conocer las diferentes ferias del sector textil a nivel nacional e internacional.

1º nivel Diseño de moda.

 CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
 

  • Unidad didáctica: El figurín de moda.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos.
  • Unidad didáctica: Volumen y claroscuro.
  • Unidad didáctica: Teoría del color, mezcla sustractiva.
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color.
  • Unidad didáctica: Photoshop nivel inicial.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda, proporción y simetría.
  • Unidad didáctica: Corel Draw:  Fichas técnicas.
  • Unidad didáctica: Estampado continuo y localizado.
  • Unidad didáctica: Historia de la moda nivel 1.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 1

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Historia de la moda.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en practícalas diferentes unidades didácticas.

En el nivel 1 serán 2 trabajos:

  • Colección de faldas, blusas y pantalones
  • Colección vestidos. 

          2º nivel Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 2.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 2.
  • Unidad didáctica: Acuarela
  • Unidad didáctica: Figurín infantil
  • Unidad didáctica:  Figurín masculino
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 2
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 2.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color digital.
  • Unidad didáctica: Photoshop nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda digital.
  • Unidad didáctica: Corel Draw nivel 2 .
  • Unidad didáctica:  Illustrator
  • Unidad didáctica: Estampado continuo y localizado.( Illustrator)
  • Unidad didáctica: Historia de la moda nivel 2.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 2 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas:

  • Photoshop
  • Illustrator
  • Historia de la moda.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas.

En el nivel 2 serán 3 trabajos:

  • Colección de prét a porte
  • Colección casual
  • Colección infantil. 

        3º nivel Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel avanzado
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: Figurín masculino nivel avanzado
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 3
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 3.
  • Unidad didáctica: Complementos
  • Unidad didáctica: Ilustración de moda
  • Unidad didáctica: Técnicas de color digital. Nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: Photoshop nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda digital.
  • Unidad didáctica: Illustrator nivel avanzado
  • Unidad didáctica: Fichas de cortes
  • Unidad didáctica: Kaledo pro style.
  • Unidad didáctica: Historia de la moda nivel 3.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 3
  • Unidad didáctica: marketing de moda
  • Unidad didáctica: creación de un portfolio profesional 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas:

  • Photoshop
  • Illustrator
  • Historia de la moda.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas.

En el nivel 2 serán 2 trabajos:

  • Colección de Abrigos y chaquetas
  • Colección Corsetería
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