Programación diseño

CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO BÁSICO DE DISEÑO DE MODA. (3 AÑOS)

Este Módulo Básico contiene la formación necesaria para proporcionar al alumno recursos básicos, y desarrolle su carrera profesional en el sector.

La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;

  • Analizar e investigar las tendencias de moda para posteriormente sintetizar en paneles de ambientes.
  • Conocer y dominar las proporciones del maniquí de moda.
  • Dibujar las diferentes prendas en diferentes vistas y en movimiento.
  • Conocer y dominar las técnicas de volumen.
  • Conocer vocabulario específico del sector
  • Aplicar las diferentes técnicas  de dibujo: lápices, rotuladores, guache, acuarela… en figurines, ropa y estampados.
  • Desarrollar una colección de moda.
  • Desarrollar fichas técnicas.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de ilustraciones digitales.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de técnicos.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de paneles de tendencias.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de estampados digitales.
  • Conocer los principales tejidos de la industria textil.
  • Conocer las diferentes ferias del sector textil a nivel nacional e internacional.

1º nivel  Básico de Diseño de moda.

 CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos.
  • Unidad didáctica: Volumen y claroscuro.
  • Unidad didáctica: Teoría del color, mezcla sustractiva.
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda, proporción y simetría.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 1

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos. 
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 1 serán  un trabajo final.

2º nivel Básico de Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 2.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 2.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color 2
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 2
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 2.
  • Unidad didáctica: Estampados
  • Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 2

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos. 
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final

3º nivel  Básico de Diseño de moda.

 CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 3.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 3.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color 3
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 3
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 3.
  • Unidad didáctica: Estampados digital
  • Unidad didáctica: Corel Draw: técnico de moda
  • Unidad Didactica: Photoshop
  • Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 3

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos. 
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.

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