MATERIAL PARA DISEÑO
CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO BÁSICO DE DISEÑO DE MODA.
(2 AÑOS)
Este Módulo Básico contiene la formación necesaria para proporcionar al alumno recursos básicos, y desarrolle su carrera profesional en el sector.
La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;
1º nivel Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumno
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 1 serán un trabajo final.
2º nivel Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumn
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.
CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO BÁSICO DE DISEÑO DE MODA.
(3 AÑOS)
Este Módulo Básico contiene la formación necesaria para proporcionar al alumno recursos básicos, y desarrolle su carrera profesional en el sector.
La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;
1º nivel Básico de Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alu
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 1 serán un trabajo final.
2º nivel Básico de Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.
3º nivel Básico de Diseño de moda.
CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.
La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:
– Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos
– Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.
Instrumentos para la evaluación y calificación.
Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:
–Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.
–Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.
MATERIAL PARA PATRONAJE
PROGRAMA PATRONAJE BASICO
Programación de patronaje para los cursos
Patronaje de nivel básico
NIVEL 1 : patronaje industrial , corte y confección
NIVEL 2 : patronaje industrial , escalado, corte y confección
NIVEL 3 : patronaje industrial, escalado y corte y confección