06 – Curso personalizado, 4h, 8h por semana

06 curso personalizado, 4h, 8h por semana

MATERIAL PARA DISEÑO

  • LÁPIZ HB, 2B,4B
  • PORTAMINAS, BORRADOR, SACAPUNTAS.
  • FOLIOS BLANCOS
  • REGLA/ ESCUADRA
  • PAPEL A4 DE ACUARELA GRANO FINO, (MARCA GUARRO)
  • PINCELES DE ACUARELA (varios tamaños)
  • CAJA DE COLORES ACUARELABLES 36 UNIDADES
  • MARCADORES STANDLER 02,04,08
  • TEMPERA MARCA TALENS: BLANCO, NEGRO, AMARILLO,CYAN , MAGENTA.
  • ROTULADORES MARCA: COPIC/ PROMARKET/ WILSON AND NEWTON/ B-TWEENDIFERENTES TONOS: OBLIGATORIO 2 GRISES, UNO SUAVE Y OTRO MEDIO Y TONO BLUSH (TONO PIEL O SIMILAR)
  • 1 LIBRETA
  • 1 ARCHIVADOR CON FUNDAS.

material para diseno

CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO BÁSICO DE DISEÑO DE MODA.

(2 AÑOS)

Este Módulo Básico contiene la formación necesaria para proporcionar al alumno recursos básicos, y desarrolle su carrera profesional en el sector.

La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;

  • Analizar e investigar las tendencias de moda para posteriormente sintetizar en paneles de ambientes.
  • Conocer y dominar las proporciones del maniquí de moda.
  • Dibujar las diferentes prendas en diferentes vistas y en movimiento.
  • Conocer y dominar las técnicas de volumen.
  • Conocer vocabulario específico del sector.
  • Aplicar las diferentes técnicas  de dibujo: lápices, rotuladores, guache, acuarela… en figurines, ropa y estampados.
  • Desarrollar una colección de moda.
  • Desarrollar fichas técnicas.
  • Conocer los principales tejidos de la industria textil.
  • Conocer las diferentes ferias del sector textil a nivel nacional e internacional.

1º nivel Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos.
  • Unidad didáctica: Volumen y claroscuro.
  • Unidad didáctica: Teoría del color, mezcla sustractiva.
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda, proporción y simetría.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 1

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumno

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 1 serán  un trabajo final.

2º nivel Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 2.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 2.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color 2
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 2
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 2.
  • Unidad didáctica: Estampados
  • Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 2

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumn

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.

CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO BÁSICO DE DISEÑO DE MODA.

(3 AÑOS)

Este Módulo Básico contiene la formación necesaria para proporcionar al alumno recursos básicos, y desarrolle su carrera profesional en el sector.

La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;

  • Analizar e investigar las tendencias de moda para posteriormente sintetizar en paneles de ambientes.
  • Conocer y dominar las proporciones del maniquí de moda.
  • Dibujar las diferentes prendas en diferentes vistas y en movimiento.
  • Conocer y dominar las técnicas de volumen.
  • Conocer vocabulario específico del sector
  • Aplicar las diferentes técnicas de dibujo: lápices, rotuladores, guache, acuarela… en figurines, ropa y estampados.
  • Desarrollar una colección de moda.
  • Desarrollar fichas técnicas.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de ilustraciones digitales.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de técnicos.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de paneles de tendencias.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de estampados digitales.
  • Conocer los principales tejidos de la industria textil.
  • Conocer las diferentes ferias del sector textil a nivel nacional e internacional.

1º nivel  Básico de Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos.
  • Unidad didáctica: Volumen y claroscuro.
  • Unidad didáctica: Teoría del color, mezcla sustractiva.
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda, proporción y simetría.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 1

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alu

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 1 serán  un trabajo final.

2º nivel Básico de Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 2.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 2.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color 2
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 2
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 2.
  • Unidad didáctica: Estampados
  • Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 2

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.

3º nivel  Básico de Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 3.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 3.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color 3
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 3
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 3.
  • Unidad didáctica: Estampados digital
  • Unidad didáctica: Corel Draw: técnico de moda.
  • Unidad Didactica: Photoshop
  • Unidad didáctica: Dibujo de accesorios
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 3

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  
Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Dibujo y técnicas de color.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en práctica las diferentes unidades didácticas. En el nivel 2 serán un trabajo final.

MATERIAL PARA PATRONAJE

  • PAPEL MANILA BLANCO EN PAPELERÍA
  • REGLA DE 50 O 60 CM
  • ESCUADRA NUMERADA
  • LÁPIZ, GOMA, SACAPUNTAS, CELO…
  • CALCULADORA
  • LIBRETA GRANDE DE APUNTES
  • ALFILERES
  • TIJERAS PARA PAPEL
  • CINTA MÉTRICA
  • LÁPICES DE COLORES
  • RULETA EN MERCERÍA
  • LORO TRANSPARENTE EN VENTA EN LA ACADEMIA 12 EUROS

material para patronaje

PROGRAMA PATRONAJE BASICO

Programación de patronaje para los cursos
 
Patronaje de nivel básico
 

NIVEL  1 :  patronaje industrial , corte y confección

  • Faldas
  • Blusas y camisas
  • Pantalón
  • Vestidos 1
  • Confección

NIVEL 2 : patronaje industrial , escalado, corte y confección

  • Vestidos 2
  • Prendas con elasticidad
  • Confección

NIVEL 3 : patronaje industrial, escalado y corte y confección

  • Chaquetas
  • Abrigos
  • Cazadoras
  • Capas
  • Confección
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