01 – Curso superior de 3 años en diseño de moda, patronaje industrial y confección

horario 01 – Curso superior de 3 años en diseño de moda, patronaje industrial y confección

DISEÑO DE MODA  POR ORDENADOR

Tu creatividad se puede desarrollar con la gran cantidad de opciones con las que cuentas: herramientas de dibujo, brochas, opciones de procesamiento del color, efectos de degradado, sin olvidar el gran número de filtros y efectos especiales con los que podrás añadir un toque final a tus ilustraciones y colecciones de moda.

Podrás realizar tus figurines, dibujos técnicos, ambientes, tendencias y colorido de forma profesional.

Corel Draw
Illustrator
Photoshop
Kaledo style de Lectra Sistema s.a

diseno por ordenador

MATERIAL PARA DISEÑO

  • LÁPIZ HB, 2B,4B
  • PORTAMINAS, BORRADOR, SACAPUNTAS.
  • FOLIOS BLANCOS
  • REGLA/ ESCUADRA
  • PAPEL A4 DE ACUARELA GRANO FINO, (MARCA GUARRO)
  • PINCELES DE ACUARELA (varios tamaños)
  • CAJA DE COLORES ACUARELABLES 36 UNIDADES
  • MARCADORES STANDLER 02,04,08
  • TEMPERA MARCA TALENS: BLANCO, NEGRO, AMARILLO,CYAN , MAGENTA.
  • ROTULADORES MARCA: COPIC/ PROMARKET/ WILSON AND NEWTON/ B-TWEENDIFERENTES TONOS: OBLIGATORIO 2 GRISES, UNO SUAVE Y OTRO MEDIO Y TONO BLUSH (TONO PIEL O SIMILAR)
  • 1 LIBRETA
  • 1 ARCHIVADOR CON FUNDAS. 

material para diseno

MATERIAL PARA PATRONAJE

  • PAPEL MANILA BLANCO EN PAPELERÍA
  • REGLA DE 50 O 60 CM
  • ESCUADRA NUMERADA
  • LÁPIZ, GOMA, SACAPUNTAS, CELO…
  • CALCULADORA
  • LIBRETA GRANDE DE APUNTES
  • ALFILERES
  • TIJERAS PARA PAPEL
  • CINTA MÉTRICA
  • LÁPICES DE COLORES
  • RULETA EN MERCERÍA
  • LORO TRANSPARENTE EN VENTA EN LA ACADEMIA 12 EUROS

material para patronaje

PATRONAJE POR ORDENADOR

Patronaje por ordenador 1

Lectra  Sistemas (investrónica)
Programa : V11
 

1.- Datos generales y digitalización PGS
Introducción de los patrones realizados previamente.

2.- Transformación PGS
Modificación del patrón y transformaciones para su adaptación al diseño : mover pinzas, hacer pliegues, cortar…

3.- Realización de bases directamente en pantalla. PGS
Las bases se pueden realizar directamente en pantalla sin necesidad de digitalizar previamente, gracias a las múltiples herramientas del sistema : dibujar, hacer curvas, medir etc…

4.- Patronaje PGS
Se le añaden al patrón las costuras, los piquetes, los taladros, las marcas de posición, el hilo, los tacones etc…

5.- Escalado PGS
Realizar los incrementos necesarios al patrón para obtener las tallas superiores e inferiores, al igual que las roturas por medio de las coordenadas x /y.

6.- Configuración PGS
Configuración de las paletas y las barras de herramientas al igual que la disposición, tamaño, colorido y organización de la pantalla.

7.- Organización y ordenes de marcada GENMA
Realización de consulta de la base de datos, posibilidad de borrar, cambiar nombre, copiar cualquier pieza.

Posibilidad de crear modelos y de realizar las órdenes de marcada, encontrar todos los modelos o marcadas que usan una pieza determinada, encontrar todos los patrones creados o transformados entre dos fechas por un usuario etc…

8.- Marcada : MARKA
Permite encajar marcadas realizadas sobre tejidos lisos, de rayas, cuadros o motivos, también puede continuar el proceso de encajado de una marcada de forma automática. Es posible definir la mejor secuencia de corte etc…

patronaje por ordenador 2

PROGRAMA DE PATRONAJE

Curso superior de patronaje industrial : 01
 

NIVEL  1 :  patronaje industrial , corte y confección

  • Faldas
  • Blusas y camisas
  • Vestidos parte 1
  • Caballero
  • Confección

NIVEL 2 : patronaje industrial , escalado, corte y confección

  • Vestidos parte 2
  • Confección
  • Escalado
  • Monos
  • Pantalones
  • Corset y corpiño
  • Patronaje de canastilla, intantil y junior
  • MOULAGE PARTE 1

NIVEL 3 : patronaje industrial, escalado y corte y confección

  • Chaquetas
  • Abrigos
  • Cazadoras
  • Capas
  • Modelos de punto
  • Escalado y fichas técnicas/ marcada
  • Escandallo
  • Confección
  • MOULAGE PARTE 2
  • PATRONAJE POR ORDENADOR : LECTRA SISTEMAS, PGS V11, MARKA, GENMA, INVESCOPY, LECT, WINTRO,PLOTWIN.
     
    NIVEL 4  OPCIONAL :
     
    ESPECIALIZACIÓN EN PATRONAJE CREATIVO DE MUJER , escalado y confección.
    (Posibilidad de desfilar en Fashion Week de Alicante)
    ESPECIALIZACIÓN EN INFANTIL
    (Posibilidad de desfilar en Madrid en FIMI, feria internacional de moda infantil)

PROGRAMACIÓN DISEÑO

CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL DE DISEÑO DE MODA.

Este Módulo Profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.
La formación de este módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales;

  • Analizar e investigar las tendencias de moda para posteriormente sintetizar en paneles de ambientes.
  • Conocer y dominar las proporciones del maniquí de moda.
  • Dibujar las diferentes prendas en diferentes vistas y en movimiento.
  • Conocer y dominar las técnicas de volumen.
  • Conocer vocabulario específico del sector.
  • Aplicar las diferentes técnicas  de dibujo: lápices, rotuladores, guache, acuarela… en figurines, ropa y estampados.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de ilustraciones digitales.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de técnicos.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de paneles de tendencias.
  • Aplicar las herramientas informáticas para elaboración de estampados digitales.
  • Desarrollar una colección de moda.
  • Desarrollar fichas técnicas.
  • Conocer los principales tejidos de la industria textil.
  • Analizar e investigar los diferentes periodos artísticos, historia de la indumentaria.
  • Desarrollar una marca de moda, aplicando las herramientas informáticas.

Conocer las diferentes ferias del sector textil a nivel nacional e internacional.

1º nivel Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos.
  • Unidad didáctica: Volumen y claroscuro.
  • Unidad didáctica: Teoría del color, mezcla sustractiva.
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color.
  • Unidad didáctica: Photoshop nivel inicial.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda, proporción y simetría.
  • Unidad didáctica: CorelDraw:  Fichas técnicas.
  • Unidad didáctica: Estampado continuo y localizado.
  • Unidad didáctica: Historia de la moda nivel 1.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 1

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  

Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas: Historia de la moda.
Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en practícalas diferentes unidades didácticas.

En el nivel 1 serán 2 trabajos:

  • Colección de faldas,blusas y pantalones
  • Colección vestidos. 

2º nivel Diseño de moda.

CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel 2.
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel 2.
  • Unidad didáctica: Acuarela
  • Unidad didáctica: Figurín infantil
  • Unidad didáctica: Figurín masculino
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 2
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 2.
  • Unidad didáctica: Técnicas de color digital.
  • Unidad didáctica: Photoshop nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda digital.
  • Unidad didáctica: CorelDraw nivel 2 .
  • Unidad didáctica: Illustrator
  • Unidad didáctica: Estampado continuo y localizado.( Illustrator)
  • Unidad didáctica: Historia de la moda nivel 2.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 2 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.  

Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas:

  • Photoshop
  • Illustrator
  • Historia de la moda.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en prácticalas diferentes unidades didácticas.

En el nivel 2 serán 3 trabajos:

  • Colección de prét a porte
  • Colección casual
  • Colección infantil.

3º nivel Diseño de moda

 CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN: UNIDADES DIDÁCTICAS.

  • Unidad didáctica: El figurín de moda nivel avanzado
  • Unidad didáctica: Detalles anatómicos nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: Figurín masculino nivel avanzado
  • Unidad didáctica: Detalles de ropa nivel 3
  • Unidad didáctica: Investigación de tendencias y desarrollo de cuaderno de campo nivel 3.
  • Unidad didáctica: Complementos
  • Unidad didáctica: Ilustración de moda
  • Unidad didáctica: Técnicas de color digital. Nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: Photoshop nivel avanzado.
  • Unidad didáctica: El técnico de moda digital.
  • Unidad didáctica: Illustrator nivel avanzado
  • Unidad didáctica: Fichas de cortes
  • Unidad didáctica: Kaledo pro style.
  • Unidad didáctica: Historia de la moda nivel 3.
  • Unidad didáctica: Tejidos  nivel 3
  • Unidad didáctica: marketing de moda
  • Unidad didáctica: creación de un portfolio profesional 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS.

La evaluación de este módulo y de sus componentes formativos se realizará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, siguiendo dos fases:

Evaluación procesual con intención formativa, que se llevará a cabo durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Supondrá recoger datos y llevar un seguimiento continuo de las actividades de los alumnos.

Evaluación final con intención sumativa, al final del proceso, analizando las desviaciones entre los objetivos programados y los resultados obtenidos e intentando buscar solución a los problemas surgidos.

Instrumentos para la evaluación y calificación.

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que vamos a seguir serán los siguientes:

Pruebas objetivas:

  • Photoshop
  • Illustrator
  • Historia de la moda.

Resolución de los trabajos prácticos donde se pone en prácticalas diferentes unidades didácticas.

En el nivel 2 serán 2 trabajos:

  • Colección de Abrigos y chaquetas
  • Colección Corsetería

Programación diseno 1

Programacion diseno 2

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